CURSO SOBRE ACTIVISMO Y REDES SOCIALES


ECOLOGISTAS EN ACCION DE GUADALAJARA ORGANIZA UN CURSO SOBRE ACTIVISMO Y REDES SOCIALES

Durante tres martes del mes de noviembre, Ecologistas en Acción de Guadalajara organiza un curso dirigido a socios y público en general sobre Redes Sociales y Activismo, hasta completar plazas.
Ante las posibilidades que ofrecen las redes sociales para las organizaciones y ciudadanos particulares, y que cada día son más utilizadas en el mundo para realizar convocatorias, informar en tiempo real y estar informados, Ecologistas en Acción de Guadalajara ha organizado un curso que pretende que los asistentes adquieran los conocimientos necesarios para utilizar las redes sociales facebook, twiter y tuenti, y sobre todo darles una utilidad que es la del activismo, la coordinación y la organizaicón utilizando estas redes.
Para ello los martes 6, 13 y 20 de noviembre de 2012, de 20 h a 21.30 h., en el Espacio Karaba de Guadalajara ---(Detrás de la cárcel — C/ Marqués de Santillana, 13 - Guadalajara) http://espaciokaraba.blogspot.com.es/ ---- será impartido por monitores especialistas en redes sociales este interesante curso.
El precio por participar será de 6 euros, que incluyen los tres días, cuatro horas y media.  Hay 20 plazas, y se dará prioridad a socios de Ecologista en Acción y Rincón Lento. Se recomienda que cada participante lleve su ordenador portatil.

Para apuntarse solo hay que enviar un e-mail con nombre y apellidos, confirmar si es socio de Ecologistas en Acción o el Rincón Lento y un teléfono de contacto a guadalajara@ecologistasenaccion.org
PROGRAMA CURSO ACTIVISMO Y REDES SOCIALES

* Introducción a Facebook
Explicación de herramienta
Ejemplos de uso
Conceptos generales y gestión de una cuenta
Aspectos del Facebook: páginas y perfiles
Aspectos de seguridad y privacidad
* Introducción a Twitter
Explicación de la herramienta
Ejemplos de uso
Conceptos generales y gestión de una cuenta de twitter
Hasshtags, listas, menciones, etc
Aspectos de seguridad y privacidad
* Introducción a Tuenti
Explicación de la herramienta
Ejemplos de uso
El curso será eminentemente práctico y en todo momento haremos ejercicios reales sobre cuentas creadas. Al finalizar, los participantes podrán desenvolverse sin problemas por cualquiera de estas tres redes sociales y utilizar estas herramientas como activismo dentro de las organizaciones sociales.

-- 
Alberto Mayor Barahona
Coordinador Provincial de Ecologistas en Acción de Guadalajara
Tlfno.: 659 155 339
Web: www.ecologistasenaccion.org/guadalajara
Twitter: @eaguada 
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Ecologistas-en-Acci%C3%B3n-Guadalajara/126654770705113

No hay comentarios:

Publicar un comentario