Taller de escritura creativa

Pinchar en imagen para ampliar
A continuación os dejamos el desglose del curso de escritura creativa que tendrá lugar el martes 28 de mayo de 18:00h a 21:00h
"Dinámica de creatividad y escritura: aprende a escribir tus propios cuentos"
La propuesta es un taller práctico de tres horas en el que los participantes escribirán desde el primer momento y al final habrán elaborado varios textos propios. El taller está estructurado en tres “Jornadas” siguiendo el esquema del Decamerón.

Jornada primera:

-¿Dónde estoy y dónde quiero llegar? Dinámica grupal para presentarse los participantes.
-Ejercicio de improvisación, dímelo con palabras, cuéntame la historia de cualquier objeto que te acompaña.
-Microconstrucciones: en 6 palabras contar una vida. Vídeo del Quijote en tres segundos.
-Construir argumentos: ejercicio de narrativa oral improvisada en grupos de tres.

Jornada segunda:

-Concepto de creatividad. Opinión del grupo. Repaso a los conceptos de creatividad, juegos, imaginación, ficción. Fragmentos de charla de Ken Robinson.

-Maestros de la creatividad:
Propuesta a partir de un texto de Cortazar.
Propuesta a partir de un texto de Szymborska.

Jornada tercera,

-Buscando mi voz, ejercicios de estilo de Queneau.
-Para que yo me llame Ángel González.
-Ejercicio de recapitulación final. Cierre, Entrega de “diplomas especiales” y lista de recursos.

Para más información acudir al blog clubdeescritura.blogspot.com, gestionado por los profesores del curso, en el que aparecen cientos de ejemplos de ejercicios de escritura similares a los que se realizarán en el taller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario